Para garantizar la mejor atención posible, como paciente que recibe nuestros servicios de farmacia especializada, usted debe conocer y entender sus roles, derechos y responsabilidades inherentes a su propio cuidado de salud.
Usted tiene derecho…
A seleccionar el proveedor de servicios de farmacia de su preferencia.
A que su información de salud personal se comparta con el programa de manejo de pacientes solo de acuerdo con las leyes estatales y federales.
A hablar con un profesional de la salud.
A recibir información acerca del programa de manejo de pacientes.
A recibir los servicios adecuados o recetados de una manera profesional y sin discriminación en relación con su edad, sexo, raza, religión, origen étnico, preferencia sexual o discapacidad física o mental.
A ser tratado con amabilidad, cortesía y respeto por todos y cada uno de los individuos que representan nuestra farmacia, y que le proporcionan servicios de tratamiento; y a no ser objeto de negligencias o abuso, ya sea físico o mental.
A ayudar en el desarrollo y la preparación de su plan de cuidado de salud, que se diseña para satisfacer, de la mejor manera posible, sus necesidades actuales, incluyendo las de manejo del dolor.
A recibir la información adecuada con la que usted puede dar su consentimiento para iniciar con nuestros servicios, la continuidad de los servicios, la transferencia de servicios a otro proveedor de cuidado de la salud, o la terminación de los servicios.
A expresar inquietudes, quejas o recomendar modificaciones a sus servicios de farmacia, sin temor a discriminación o represalias.
A solicitar y recibir información completa y actualizada relacionada a su condición, tratamiento, tratamientos alternativos, el riesgo de los tratamientos o planes de cuidado de salud.
A recibir tratamiento y servicios, dentro del ámbito de su plan de cuidado de salud, con prontitud y profesionalismo, y mientras es plenamente informado de las políticas, los procedimientos y los cargos de nuestra farmacia.
A solicitar y recibir datos con respecto a tratamientos y servicios, o los costos de los mismos, en privado y confidencialmente.
A recibir información relacionada con los usos y divulgación de su Información Protegida de Salud (PHI) o su plan de cuidado.
A que su plan de cuidado de salud permanezca privado y confidencial, a excepción de que sea necesario y permitido por la ley.
A identificar al personal de farmacia y su cargo, y a hablar con un supervisor del personal si lo solicita.
A recibir información administrativa relacionada a cambios en o a la terminación del programa de medicamentos especializados de la farmacia.
A rechazar la participación, revocar consentimiento o desafiliarse de los servicios de la farmacia en cualquier momento.
Responsabilidades del Paciente
Proporcionar información precisa y completa acerca de su historial médico pasado y presente.
De brindar información clínica y de contacto precisa y a notificar al programa de manejo de pacientes sobre cambios en dicha información.
De notificar al médico que prescribe de su participación en el programa de manejo de pacientes.
Estar de acuerdo con un programa de servicios e informar de cualquier cancelación de sus citas y / o tratamientos programados.
Participar en las decisiones, el desarrollo y la actualización de su plan de atención.
Comunicar si comprende claramente el curso de tratamiento y plan de cuidado.
Cumplir con el plan de cuidados e instrucciones clínicas.
Aceptar la responsabilidad de sus acciones, si se niega a recibir tratamiento o no cumplir con el mismo, y/o con los servicios prescritos.
Respetar los derechos del personal de farmacia.
Notificar a su médico y al personal de la farmacia de los posibles efectos adversos y/o complicaciones.
Presentar los formularios que sean necesarios para participar en el programa de medicamentos especializados, en la medida requerida por la ley.